Publicidad
101 restaurantes suben a categoría A por el buen manejo de alimentos
Hasta la fecha, 101 restaurantes/ cafeterías de Cuenca han obtenido categoría A dentro del proyecto piloto denominado ‘Calificación de restaurantes’ que impulsa la coordinación Zonal 6 de Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
En septiembre 2015, Arcsa inició un proceso de calificación de condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos de alimentación colectiva, con el fin de mejorar las prácticas de manipulación de alimentos y promover la competencia por mejores prácticas entre este tipo de locales.
Hasta el momento, 410 propietarios, administradores y colaboradores han participado en la socialización impartida por la Agencia, en la cual se dio a conocer el Manual de Calificación de Restaurantes y seguridad de los alimentos.
Para evaluar las condiciones higiénico-sanitarias a cada establecimiento se le asigna una categoría (A, B, C), según el resultado de la aplicación de una lista de requerimientos relacionados a la seguridad de los alimentos.
Aquellos locales que han reprobado durante la primera inspección, podrán presentar un plan de acción, y podrán ser inspeccionados una vez más. (I)