Publicidad

Ecuador, 03 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1’167.896 personas serán vacunadas contra el AH1N1

La vacunación va dirigida a la población en riesgo en las fronteras sur y norte del país. FOTO: CORTESÍA.
La vacunación va dirigida a la población en riesgo en las fronteras sur y norte del país. FOTO: CORTESÍA.

Desde hoy hasta mediados de mes, se conmemora en Ecuador la Semana de Vacunación de las Américas 2014. El objetivo de esta cruzada es contribuir a la disminución del número de muertes y complicaciones por la influenza AH1N1, en grupos en riesgo. Además, de incrementar las coberturas del esquema regular de inoculación en los diferentes niveles.

El lanzamiento de la campaña, se realizará en forma simultánea en las ciudades fronterizas de Zapotillo (sur) y Tulcán (norte), con la participación de autoridades de Ecuador, Perú y Colombia, respectivamente.

Durante esta jornada se espera inmunizar a 1’167.896 personas de los grupos que tienen riesgo de contraer influenza.

Para ello, de acuerdo a las autoridades de Salud, se utilizará la estrategia de vacunación en población cautiva (grupos cerrados como orfanatos, guarderías, entre otras) y libre demanda (el paciente acude a la unidad operativa). La jornada será coordinada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en centros de atención y recreación para adultos mayores y agrupaciones de enfermos crónicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media