Conductores usan sistema de compra de tiempo aire para estacionar sus vehículos en Ibarra
Se instalan sitios de recarga de parqueo
Se ubicaron 21 sitios de recarga del Sistema Integral de Parqueaderos en Ibarra con el fin de que los conductores paguen a través de su teléfono celular.
Según el Municipio de la localidad, el objetivo de la aplicación digital es facilitar el acceso al Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Sismert) dentro de la zona regulada de la ciudad.
“Esta es otra alternativa de pago para los ciudadanos Ibarreños, además del sistema de compra de tarjetas y los parquímetros ubicados en el centro de la ciudad”, informa un comunicado de la entidad.
Este sistema funciona con la descarga de la aplicación en Google play, o desde un Available en App Store. Esta aplicación es gratuita, el usuario se registra y realiza las recargas de tiempo aire en los puntos de venta autorizados por Sismert.
Hasta el momento se han contabilizado 215 descargas de la aplicación denominada Sip Ecuador. Los 100 primeros ciudadanos que descargaron esta aplicación accedieron a un saldo gratuito de $ 3 para el parqueo.
Algunos de los beneficios que trae el nuevo sistema de parqueo inteligente a través de dispositivos móviles es que los usuarios no perderán tiempo buscando parqueos pues la aplicación informa en tiempo real los espacios disponibles y señala los lugares donde se realizan las recargas. En puntos azules únicamente se venden tarjetas y en los sitios que están en tomate tienen las 2 opciones: recargas y tarjetas.
Además, los usuarios podrán adquirir desde 30 minutos hasta 3 horas tal como establece la Ordenanza del Parqueo Tarifado. También podrán transferir dinero a otros usuarios. Cuando falte 10 minutos para que se agote el tiempo, la aplicación envía un mensaje para que el usuario tome las precauciones pertinentes.
Carlos Gudiño, responsable de Gestión de Recursos Informáticos, explicó que en los próximos meses se prevé sacar otra opción para las personas que no tienen plan de datos. El servicio sería a través de mensajes de texto.
Los locales autorizados para las recargas están en las calles Rocafuerte, García Moreno, Sánchez, Pedro Moncayo, Sucre, Oviedo, Bolívar, Velasco, Grijalva, Pérez Guerrero, Mariano Acosta, Luis Cabezas Borja, Olmedo, entre otras. (I)