El cuerpo de bomberos de esmeraldas capacita al personal policial
Rescate de víctimas, una prioridad
Leidy Nieves es policía municipal de Esmeraldas y recibió entrenamiento en rescate de víctimas. Por 2 ocasiones efectuó el descenso vertical por la pared de un edificio de construcción de 4 pisos.
Ana Rueda, policía asignada a la UPC de Santa Marta, fue la responsable de rescatar a un miembro de la Infantería de Marina que quedó atrapado en el tercer piso del mismo edificio.
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas con los instructores venezolanos Maikol Bautista y Javier Moreno, acordaron desde hace 2 semanas realizar este seminario para salvar a personas atrapadas en edificios, en elevadores o en derrumbes, así como a las víctimas de accidentes por descarga eléctrica y a aquellos que intentan suicidarse.
En esta capacitación participan 15 bomberos, 5 policías, 3 infantes de Marina y de la Armada, 5 policías municipales y 3 activistas del Grupo Especial de Ayuda Humanitaria (GEAH).
El seminario teórico práctico se inició el lunes y finaliza el viernes de esta semana.
Durante la capacitación se abordarán algunos temas como estrategias para auxiliar a personas atrapadas en estructuras colapsadas como edificios o vehículos. (I)