Precipitaciones causan daños en Esmeraldas
La carretera estatal E20 Esmeraldas-Quinindé fue habilitada ayer por maquinarias de varias instituciones, que se unieron a la minga de limpieza para despejar lodo, piedras y árboles, por los deslizamientos ocasionados por las lluvias en la provincia ‘verde’.
La remoción de material continúa hoy en varios caminos vecinales de Quinindé, Atacames, Esmeraldas y Muisne, que sufrieron inundaciones por el desbordamiento de varios ríos. Del informe entregado por el COE provincial y la SGR, se detalla que los deslizamientos se registraron en Chucaple, Zapotal Bajo, La Poncita, Taquisquele.
En Muisne, el río Bilsa ocasionó pérdidas en cultivos de ciclo corto e inundó 17 viviendas, escuela, iglesia y un Infocentro. En el recinto Tigua, en San José de Chamanga, el río inundó 6 casas y los afectados se encuentran con familias acogientes.
La gobernadora Paola Cabezas y presidenta del COE provincial, dijo que el Ministerio de Educación deberá realizar un informe, indicando las condiciones actuales de las instituciones educativas que están siendo usadas como albergues. (I)