La Policía Municipal identificó 28 puntos críticos en el mercado Amazonas
Operativo de seguridad por Navidad
Para garantizar la seguridad de las personas que acuden al Mercado Amazonas durante la temporada navideña, la Policía Municipal emprendió, el pasado viernes 11 de diciembre, un plan de control en el cual participan más de 40 agentes municipales.
El plan inició con un operativo denominado ‘Impacto’, en las calles que circundan este tradicional mercado, uno de los más concurridos de la ciudad. Según la página web del Municipio de Ibarra, el objetivo de estos operativos es mantener el orden en el sector comercial de Ibarra durante la época navideña, una vez que se determinaron 28 puntos críticos que tiene, al momento, el casco comercial.
Edgar López, responsable de la Policía Municipal del GAD-Ibarra, manifestó que el operativo se mantendrá durante todo el mes de diciembre, debido a que por la temporada se eleva el número de comerciantes informales en la vía pública.
Al ser uno de los principales centros comerciales de Ibarra, el Mercado Amazonas recibe gran cantidad de visitas de las familias ibarreñas para la adquisición de productos de todo tipo.
Aunque es concurrido, muchos usuarios se quejan de la desorganización de este mercado.
Quienes visitan este lugar los fines de semana, se quejan de la falta de espacios para estacionar los vehículos, así que muchas familias prefieren tomar un taxi o ir en transporte público.
El año pasado, durante esta misma época, también se desplegó un fuerte operativo de seguridad en esta zona, porque se registraron varios robos a personas que acudían a realizar las compras navideñas. (I)