Publicidad
Hoteleros plantean anticipar el pago de los impuestos prediales en atacames
Operadores financiarían un puente
Un grupo de operadores turísticos de la parroquia Tonsupa se mantiene en conversaciones, con el Municipio de Atacames, para financiar la construcción de un puente.
Los empresarios están dispuestos a pagar adelantados los impuestos prediales correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017.
El valor que podría sumar entre $ 80.000 y $ 100.000 serviría para levantar una plataforma sobre el estero Ciego.
El viaducto, de acuerdo a estudios y planos realizados por los empresarios, tendría 40 metros de longitud y 20 metros de ancho.
Asimismo, contaría con dos carriles para carros livianos y buses, pero no para los pesados. Del mismo modo, la obra que el grupo de operadores está dispuesto a financiar tendría dos veredas peatonales.
Patricio Becdach es uno de los 6 propietarios de las infraestructuras hoteleras que intentan llegar al entendimiento con el Cabildo esmeraldeño. Explicó que el viaducto será de gran ayuda no solo para quienes ofertan servicios turísticos, sino que también facilitará la movilidad, incluso la seguridad en la zona.
“En uno de los extremos funciona un destacamento policial y los uniformados para llegar al otro lado deben darse una vuelta de alrededor de 2 kilómetros”, indicó.
La propuesta, dijo, fue aceptada por el Departamento Financiero del Ayuntamiento de Atacames.
Aunque falta el pronunciamiento del Concejo Cantonal que debe reunirse para tomar una decisión. Este diario intentó hablar con el alcalde, Byron Aparicio, para conocer los detalles de la iniciativa privada, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible. (I)