Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores piden utilizar centros educativos para casas comunales

FOTO: Luis Freire / El Telégrafo
FOTO: Luis Freire / El Telégrafo
13 de diciembre de 2015 - 12:39

La entrega en comodato o mediante convenio de cuatro establecimientos educativos abandonados, es el pedio de varios moradores para el uso de casa comunal o instalación de talleres artesanales.

Los establecimientos abandonados son República del Ecuador, Isla Piedad, 24 de Julio y Concejo Municipal, ubicado en los barrios Nueva Esperanza Norte e Isla Piedad, margen derecho de la ribera del río Esmeraldas.

Jenny Perea, dirigente de la Liga Barrial Isla Piedad, comentó que han realizado los trámites en la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación y al parecer no tienen repuesta de su titular Elver Quiñónez.

La dirigente indicó que su organización agrupa a 19 clubes deportivos y no tienen una sede social para sus reuniones. De su lado, Adela Mina, se encarga de cuidar un aula de la escuela general Isla Piedad, donde ella realiza sus reuniones con un grupo de mujeres de la Isla Piedad.

"Yo puse un candado y las bancas las llevo a casa porque los delincuentes se están ribando el zinc, puertas, baterías sanitarias, etc". comentó. Por disposición del Ministerio de Educación, estos planteles fueron cerrados luego que entraron en funcionamiento las nuevas Unidades Educativas, con equipamiento y aulas pedagógicas modernas.

Pero el peligro para los habitantes de las riberas del río, es que estos edificios ahora son deposito de basura o son sitios de refugio para delincuentes o personas de dudosa conducta social.

Ante este requerimiento, el concejal Tony Quiñónez, dijo que junto al edil Silvio Burbano, plantearán al Municipio de Esmeraldas el pedido al MEC, sobre el uso que podría destinarse a estos locales.

De su lado, contratistas que trabajan para el Gobierno Provincial, intervienen desde este fin de semana con la limpieza de alcantarillas de aguas residuales y pluvial, y lastrado de las calles. Este pedido fue realizado a la prefecta Lucía Sosa, por los dirigentes de 22 barrios de la capital esmeraldeña.

En tanto la vicealcaldesa Cecilia Angulo, informó de la terminación de 450 metros de asfaltado, aceras y bordillos de la ciudadela Gatazo Tres, construida por el Miduvi, para reubicar a 156 familias en riesgo de la ribera del río Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media