MIES entrega créditos para pequeños emprendimientos
Alrededor de 86 personas se inscribieron para recibir créditos asociativos por $ 106.000 para la creación de pequeños emprendimientos que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para mejorar su economía.
Los beneficiarios son quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano, pero en esta ocasión cambian a créditos productivos en las áreas de comedores, cría de pollos, artesanías, confección de prendas de vestir y otras actividades.
Ellos recibirán $ 1.200 cada uno y pagarán dicho valor, durante 24 meses con los $ 50 del bono estatal.
Diana Castillo, propietaria de un restaurante en el recinto Las Piedras, aspira con este crédito abrir un nuevo restaurante de gastronomía típica. Mientras, Clara Farías, dirigente de la localidad El Edén, en San Lorenzo del Pailón, ampliará su tienda de abarrotes con una amiga. Como líder de la comunidad impulsa también a otras mujeres en emprendimientos propios para que mejoren su economía.
Desde el 2015, unas 500 personas, principalmente mujeres, reciben este beneficio para la creación de negocios propios, además de la asistencia de los técnicos de la Unidad de Inclusión Social del MIES, explicó Cristhian Cedeño, capacitador.
Hasta la fecha se han entregado $ 810.000 y se priorizará la atención a las familias que perdieron sus negocios por el terremoto en las provincias de Esmeraldas y Manabí, explicó Efrén Reyes, Subsecretario del MIES.
Previo a la entrega de estos créditos se dictaron talleres sobre la importancia de la asociatividad, la economía popular y solidaria en el desarrollo social, estrategias para tener un negocio autosustentable, entre otros temas.
Reyes también visitó a las familias albergadas para informar sobre los bonos de acogida, alquiler y alimentación. Al igual, sobre la alimentación y servicios básicos que reciben los damnificados en los albergues registrados por el MIES. (I)