Publicidad
Menores que participaron en un programa del mies, se incorporaron
Los niños finalizaron fase formativa
Gracias a la iniciativa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), un grupo de niños oriundos de Tulcán (Carchi) finalizaron su etapa formativa. A través de este programa, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacita a los padres para cuidar a sus hijos.
A finales de agosto, este ministerio incorporó a los pequeños que estuvieron acompañados de sus padres e instructores.
Durante este acto, las autoridades tomaron la promesa a los padres de familia como representantes de sus hijos. Los niños y niñas que asistieron a esta ceremonia fueron investidos con su capa y birrete.
Además cada infante recibió su certificado.
En el cantón Bolívar, en la provincia del Carchi, también se graduaron más de 40 menores. Durante el tiempo de formación, en el programa CNH, los niños recibieron el cuidado necesario, alimentación, ejercicios de motricidad, entre otras actividades, desarrolladas con acompañamiento de profesional especializados en el desarrollo integral de la primera infancia.
Uno de los objetivos del programa es apoyar en el desarrollo de los pequeños en las áreas de motricidad, desarrollo del pensamiento, socio afectividad y lenguaje.
En diferentes cantones de la provincia se dio paso a una jornada de socialización del programa.
En esta actividad cada padre podrá apreciar las actividades que las educadoras aplican para promover el desarrollo integral de las niñas y niños.
Temas como: nutrición, estimulación y reciclaje podrán aprender los padres para mejorar la calidad de vida de sus hijos. (I)