La iniciativa cobra fuerza entre los ibarreños
Los ciclistas tendrán su propio parqueadero
‘Aquí se necesita un parqueadero de bicis’ es el nombre de una nueva campaña desplegada en Ibarra para fomentar el uso de este medio de transporte.
Uno de los objetivos de la iniciativa es que las bicicletas puedan ser estacionadas en espacios adecuados, cerca de los sitios más concurridos por los habitantes, como las entidades bancarias, instituciones educativas, universidades y entidades públicas.
Si esta iniciativa se llega a concretar, las personas que ya utilizan la bicicleta para movilizarse podrán contar con espacios adecuados y acceder a un mejor servicio.
De acuerdo con la página web Ibarraestodo.com, la campaña consiste en que las personas que utilicen la bicicleta peguen un adhesivo en el lugar donde creen que deberían crearse parqueaderos para bicicletas. En el sticker se ubicará el nombre de la persona que haga la solicitud.
Según la organización CiudadFeliz.org, se repartieron alrededor 10 mil stickers que serán entregados a todos los ciclistas. “Tenemos grupos que salen en la noche, con el objetivo de llegar a todos las personas que utilizan este medio de transporte y pidan la creación de parqueaderos”.
Para la implementación de este proyecto, CiudadFeliz.org y el colectivo Bicikultura asesorarán de forma gratuita a personas, entidades financieras, públicas y privadas que quieran sumarse a la iniciativa.
El costo para implementar un parqueadero puede variar desde los $ 50 hasta los $ 150, porque depende de la infraestructura y el espacio.
Esta campaña cuenta, al momento, con el apoyo de la Dirección de Planificación del Municipio.
Por ahora, ya se ha visto dónde se pueden colocar los primeros 12 parqueaderos de bicicletas en el centro de la ciudad. Se estima que estos se encuentren en la zona de Sismert.
Al parecer, la Alcaldía de la Ibarra ha respondido de manera favorable a esta campaña y ha comprometido su apoyo. (I)