Los socorristas de Esmeraldas cuentan con más equipos de rescate
Los bomberos recibieron 2 lanchas
Miembros del Subcomando de Guardacostas Norte de la Armada Nacional capacitaron a los bomberos de Esmeraldas en el manejo de los dos botes para rescate, donados por EP Petroecuador.
Las embarcaciones servirán para atender emergencias por inundaciones o desbordamientos de los ríos en la estación invernal.
Durante dos días se cumplieron las prácticas en el río Esmeraldas. Las lanchas están equipadas con motores fuera de borda, instrumentos de navegación, equipamiento y operaciones de rescate de víctimas.
La instrucción estuvo a cargo de los marinos del Subcoguar, Christopher Zambrano, y Terry Paredes, quienes les enseñaron también las maniobras a realizar en caso de quedarse a la deriva con personas rescatadas o con la corriente marina en contra.
El comandante de los bomberos, José Vivero, quien supervisó el aprendizaje, dijo que se seleccionó al personal para el curso a fin de que obtenga la licencia de operador de embarcaciones cerradas. La capacitación culminó en días pasados con la simulación del rescate de personas.
La estatal petrolera entregó también dos camionetas doble cabina y dos lanchas de construcción de aluminio con motor fuera de borda para rescate.
Los equipos permitirán reforzar y optimizar las acciones de seguridad y operaciones de socorro, por parte de los miembros de la casaca roja en emergencias por las fuertes lluvias.
EP Petroecuador y la Fundación de Apoyo Comunitario del Ecuador (FACE) suscribieron un convenio de compensación social por un monto de $744.343,21, siendo el aporte de la empresa petrolera de $ 708.858,25. (I)