Publicidad
En la escuela de liderazgo de este cantón
Líderes barriales finalizaron capacitación en Otavalo
Más de 130 líderes barriales, comunitarios y parroquiales del cantón Otavalo finalizaron un taller de capacitación en la Escuela de Liderazgo. En estos días, las autoridades municipales entregaron los certificados a los asistentes en el Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi–Casa del Colibrí, al que asistieron 150 personas.
La Escuela de Liderazgo está compuesta por 3 componentes: mingas barriales, pasantía e intercambio de experiencias y el taller de liderazgo. Las mingas se realizaron en 22 barrios durante 5 domingos, antes de la Fiesta del Yamor 2015.
Por otra parte, los 131 participantes del Taller de Liderazgo recibieron 56 horas de capacitación en diferentes temáticas, como fortalecimiento organizativo y mecanismos de participación ciudadana.
Este entrenamiento se llevó a cabo durante 7 domingos, en la Casa de la juventud.
Además, se realizó una pasantía e intercambio de conocimientos en el Municipio de Riobamba.
Rómulo Encalada, director de Participación Ciudadana de la municipalidad de Otavalo, indicó que el objetivo de la administración municipal, al brindar este tipo de capacitaciones, es facilitar a los participantes la información necesaria para que conozcan sus derechos y responsabilidades. Además, buscan emprender un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la población para solucionar las necesidades de los habitantes del cantón.
Isaura Araque, promotora sanitaria de la parroquia San Pablo del Lago, agradeció a las autoridades por la organización de este taller de formación de líderes.
“Ha sido una experiencia extraordinaria el haber participado en la Escuela y el Taller de Liderazgo. Es importante que se dé seguimiento a quienes estuvimos dentro de este proceso, para ver los avances que hemos logrado en cada uno de nuestros sectores”, manifestó Araque. Según Encalada, el proyecto de la Escuela de Liderazgo tiene una planificación que se extiende hasta 2019. (I)