Publicidad
La iniciativa permitirá erradicar casos de tráfico y de trata de personas
La movilidad humana se fortalecerá
Delegados de la Unión Europea (UE) y autoridades de Imbabura analizan iniciativas de cooperación, que beneficiarán directamente a los habitantes de la provincia.
Durante la reunión, el prefecto, Pablo Jurado, resaltó la importancia de dar continuidad a convenios y acuerdos encaminados a fortalecer acciones en favor de sectores que requieren atención prioritaria en la provincia.
Uno de los temas principales en los que trabajaría es la movilidad humana.
El representante de la UE, Antonio Dal Borgo, explicó que el objetivo de la representación internacional es recoger información sobre los flujos migratorios registrados en la zona fronteriza del norte y sus consecuencias.
Imbabura es parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, que lideró una iniciativa para institucionalizar el proceso de movilidad humana.
Los resultados positivos del trabajo desarrollado por la Prefectura representan un buen antecedente para que la UE estudie nuevas fórmulas de apoyo.
Esperan que, dentro de poco, se concreten las acciones que permitirán erradicar casos de tráfico y trata de personas. (I)