Un servicio innovador
La ciudad blanca contará con más de 100 paradas digitales de buses
En un plazo no mayor a 3 años, los habitantes de la ciudad de Ibarra contarán con un servicio innovador. Se trata de las paradas inteligentes de buses urbanos. Está previsto, según lo afirmaron las autoridades, instalar más de 100 nuevas paradas con esta tecnología de vanguardia.
Según la propuesta de la Municipalidad, la primera parada debía entregarse hace algunas semanas, pero las autoridades decidieron cambiar la tablet de 7 pulgadas por un display de 32, es decir, lo hicieron más grande, ya que esperan aprovechar estos equipos electrónicos para poder transmitir noticias.
Incluso está previsto que los jóvenes puedan poner en estas máquinas su publicidad y evitar que se peguen papeles en las paradas y dañar su imagen.
Según las autoridades municipales, los integrantes de las Cooperativas 28 de Septiembre y San Miguel también invirtieron en estas paradas. De ahí que el alza de los pasajes incluye la inversión que las cooperativas deben hacer por cada parada. En una de sus intervenciones, el Alcalde de Ibarra dijo que esto es meritorio, porque en el país no se ha visto que sean los propietarios de los buses quienes también inviertan en las paradas. (I)