Inundaciones, deslizamiento y tormentas eléctricas por lluvias en Esmeraldas
Las poblaciones rurales de San José y Atahualpa, sufrieron este miércoles inundaciones por el desbordamiento del río Cayapas, al norte de la provincia de Esmeraldas.
La emergencia fue reportada al mediodía por el ECU911 y se coordinó la atención de esta emergencia con la Secretaría de Riesgos e instituciones de socorro.
El desbordamiento se debe al fuerte aguacero que soporta la provincia de Esmeraldas, desde la noche del martes y que se reactivó desde las 16:00 de este día miércoles, acompañada por tormentas eléctricas.
El ECU911 reportó también el deslizamiento de tierra en el barrio San Pedro, alrededor de las 18:00, cosa que fue coordinada la atención con el Cuerpo de Bomberos. David Bustamante, miembro de esta institución, informó que un conato de incendio -al parecer por la lluvia- se registró en el barrio La Guacharaca, suroeste de la capital esmeraldeña.
Algunos barrios del Valle de San Rafael, sur de la ciudad, tienen dificultades en sus calles porque aún no se terminan las obras de regeneración urbana por la constructora Villacrés Andrade (CVA), contratada por Ecuador Estratégico.
El tráfico vehicular fue evidente en las principales avenidas de mayor circulación por el estancamiento de agua lluvia. Los alumnos, empleados públicos y de los establecimientos particulares soportaron el fuerte aguacero que los cogió de sorpresa.
La Policía Nacional y el ECU911 recomendaron conducir con precaución y reducir la velocidad en la carretera Esmeraldas - Quinindé - Sto. Domingo, por las lluvias. (I)