Incendio en un restaurante fue controlado a tiempo
La rotura de una manguera conectada entre un cilindro de gas y una cocina ocasionó un incendio en el interior del restaurante El Palacio del Marisco, ubicado en las calles Sucre entre Mejía y Piedrahita, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.
La emergencia se presentó mientras la propietaria del local, Karina Chichande y algunos empleados atendían a los comensales que almorzaban en el sitio.
De manera súbita, la manguera se desconectó y las llamas de las hornillas inflamaron el gas que se escapaba. Vecinos del sector pidieron auxilio al Cuerpo de Bomberos, localizado a 3 cuadras del incendio.
El personal de esta institución logró controlar las llamas que arrasaron con el mobiliario y utensilios del local de comidas.
También afectó parte del estudio fotográfico Junior Foto Color y el tumbado del primer piso de la casa de 2 pisos de construcción mixta donde funcionan estos locales y además es una vivienda familiar.
Rubén Luzuriaga, oficial de la Policía Nacional, dijo que una vez recibida la llamada de emergencia, el ECU911 movilizó personal motorizado y patrulleros que acordonaron el sector para evitar robos.
Una persona fue llevada a Emergencias del Hospital Delfina Torres, con síntomas de presión alta debido al impacto que le ocasionó el incendio, según se conoció.
Además, el Cuerpo de Bomberos realiza, desde hace 2 semanas, una campaña de prevención de incendios y también dan a conocer las medidas que se deben tomar en caso de emergencia. (I)