Entregan asistencia humanitaria a familias afectadas por incendio en Rocafuerte
La Unidad de Respuesta Inmediata del Municipio de Río Verde, entregó raciones alimenticias e implementos de construcción a las 6 familias que resultaron afectadas por el incendio registrado la mañana del pasado domingo, en la parroquia Rocafuerte, centro norte de la provincia de Esmeraldas.
Gabriel Rodríguez, jefe de este departamento, dijo que por disposición del alcalde Dubal Guisamano, , en primera instancia se envió maquinaria a la zona para desalojar los escombros y un lote de asistencia humanitaria para atender en algo la difícil situación por la que atraviesan los afectados.
Recordó que en todos los eventos tanto naturales como industriales que se han presentado en el cantón, el Municipio ha respondido inmediatamente y ha colaborado en la gestión para restablecer los bienes materiales perdidos.
El incendio tipo estructural ocurrió el domingo en la casa de Ruth Estupiñán, al parecer por un cortocircuito y que contaminó las viviendas de Georgina y Celestino Hurtado. El fuego destruyó tres casas ubicadas en las calles Sucre entre Ramón Estupiñán y Juan Montalvo.
Las llamas se propagaron con rapidez porque las casas eran de construcción mixta y en Rocafuerte no funciona el carro contra incendios por daños mecánicos, manifestó Edilberto Villota, comandante cantonal del Cuerpo de Bomberos de Río Verde. De su lado Ruth Estupiñán, afectada, relató que se encontraba bañando y una de sus nietas dio la alarma al observar el humo que salía de uno de los departamentos. En tanto Celestino Hurtado, dijo que dos refrigeradoras y otros enceres se logró recuperar.
Bomberos de Río Verde y Esmeraldas arribaron tarde apagar el incendio debido a la distancia terrestre con Rocafuerte. Los vecinos trataron de apagar las llamas con tierra y baldes con agua pero infructuoso.
Para el domingo 31 de mayo se realizará una radiothon con la colaboración de la radioemisora La Voz de su Amigo, de 09:00 a 14:00, anunció Manuel Hurtado, hijo de uno de los propietarios que perdió su casa. También la vicealcaldesa de Esmeraldas, Cecilia Angulo, oriunda de Rocafuerte, se comprometió entregar alguna ayuda. Los habitantes de Rocafuerte reclaman un Cuerpo de Bomberos equipado debido a que en esta población se almacena combustible para pesca artesanal en viviendas y bodegas sin protección.