Publicidad
En el límite provincial con Orellana
En Waysa Cocha, en Napo, se construirá una carretera
Los trabajos para habilitar una vía hacia la comunidad Waysa Cocha, en la parroquia Ahuano de Tena, ya empezaron.
Al menos 3 tractores, una excavadora y un equipo integrado por 11 personas trabajan 8 horas diarias en una jornada de 21 días para llegar a la comunidad.
En el mes de enero de este año, las autoridades de las provincias de Napo y Orellana se reunieron en la comunidad Nuevo Mundo de Ahuano con el propósito delinear estrategias de trabajo que permitan establecer lazos de hermandad mediante la vialidad interprovincial.
Además, se firmó una carta compromiso para que cada gobierno provincial trabaje en su territorio en la consecución de la obra vial.
Al mismo tiempo, se dispuso la asignación de un frente de trabajo a esta tarea. El lastrado correspondiente, que incluye la colocación de alcantarillas y cabezales se encuentra en proceso de contratación, lo cual asegura la durabilidad de la carretera que facilitará el desplazamiento de los pobladores.
Los habitantes de esta comunidad siempre han necesitado un camino seguro para poder llegar hasta los centros educativos y puntos de comercio para vender los productos que se cultivan en las fincas como el maíz, la yuca y el plátano. (I)