Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una iniciativa impulsa el emprendimiento en la especialidad de alimentos

En un aula de clases los jóvenes preparan helados

Este plantel fiscomisional ha graduado a 3 promociones de bachilleres en procesamiento de alimentos. Foto: Luis Freire
Este plantel fiscomisional ha graduado a 3 promociones de bachilleres en procesamiento de alimentos. Foto: Luis Freire
02 de agosto de 2015 - 00:00

Por Luis Freire

En el aula de alimentos de la Unidad Educativa Fiscomisional San Daniel Comboni, los jóvenes elaboran helados de diferentes sabores. En 2 pailas de bronce, alumnos de la especialidad de alimentos ponen a prueba sus conocimientos y creatividad en la preparación de los helados. Esta actividad incluso forma parte de sus prácticas.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, saboreó este y otros productos en la visita que realizó al establecimiento para anunciar la creación del bachillerato técnico deportivo. Por el momento este plantel fiscomisional ha graduado 3 promociones de bachilleres técnicos en procesamiento de alimentos y construcciones civiles, recuerda su rector, Alberto Segovia Mina.

En este nuevo ciclo de clases un grupo de 20 estudiantes aspira a graduarse en procesamiento de alimentos. José Leonardo Gracia, estudiante, explica que, por el momento, aprende las técnicas para preparar conservas, mermeladas y helados de paila. Entre sus planes está estudiar Ingeniería de Alimentos.

Su compañera Antonella Cevallos quiere ser ingeniera en Agronomía, pero, por el momento, lleva adelante un emprendimiento propio relacionado con esta área.

Todos sus compañeros estudian desde las 07:00 hasta las 13:55 y luego varios de ellos se reúnen para planificar algún negocio que genere ingresos económicos para ellos y sus familias.

Por ahora, los productos que elaboran solo se comercializan entre los estudiantes y padres de familia. Para venderlos fuera de las instalaciones del plantel educativo requieren más equipos, ya que al momento tienen 3 termitas metálicas, pero no cuentan con los calderos, comentó el docente José Solís.

Los alumnos también aprenden sobre deshidratado de frutas (manzana, piñas), envasado de cárnicos y fideos. Limara Andrade, otra joven estudiante, también quiere estudiar Agronomía o Nutrición, porque son áreas que se relacionan con su bachillerato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media