Publicidad

Ecuador, 28 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

En Piñán y Guamaní entregan ropa y víveres a pobladores

-

Hace unas semanas, una delegación integrada por miembros de la Junta Parroquial de Imantag, la Jefatura de Grupos Prioritarios de Cotacachi y Ruth Almeida, vicealcaldesa del cantón, visitaron las comunidades de Piñán y Guananí.

Durante la visita se entregó víveres, ropa y caramelos a los moradores de estas comunidades.

Según la página web del Municipio de Cotacachi, Ruth Almeida, vicealcaldesa de este cantón, manifestó la importancia de acercarse a las comunidades más alejadas, constatar las necesidades y trabajar junto a ellas en su beneficio.

La Jefatura de Grupos Prioritarios realiza campañas de recolección de ropa y víveres durante todo el año, que en esta ocasión estuvieron destinadas a este sector.

Las comunidades de Piñán y Guananí están ubicadas a una distancia aproximada de 5 horas desde Cotacachi, la ruta de acceso es a través de una vía de tercer orden desde el Cantón Urcuquí.

La laguna de Piñán constituye uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Uno de los ingresos económicos para la región proviene del turismo, que beneficia a 150 personas de la comunidad de Piñán.

Se trata de un conjunto lacustre de origen glaciar, compuesto por lagunas permanentes de diferentes tamaños; en temporada de invierno se llega a contabilizar hasta 35 lagunillas. Entre las más grandes están la de Donoso y Yanacocha.

En la laguna es posible practicar diferentes actividades como pesca deportiva de trucha, fotografía, senderismo, acampada, así como observar la ruta deportiva serpenteante del río Piura que nace de las microcuencas del cerro Cotacachi.

El pueblo de Piñán, por estar bastante alejado de otros, parece encontrarse en otro mundo, por su tranquilidad. En este pueblo ubicado a 3.600 m s.n.m., los habitantes instalaron un centro comunitario de turismo, donde los aventureros pueden hospedarse mientras se alistan para visitar las lagunas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media