Publicidad
Las autoridades toman medidas para garantizar la seguridad del peatón
En Otavalo, hay 65 árboles que deben talarse
Los árboles también pueden ocasionar una tragedia. El riesgo de que estos se desplomen y golpeen a los peatones está presente.
Por esta razón, Diego Gordillo, residente de Otavalo, considera necesario que las autoridades cuenten con un equipo que cubra el 100% del área urbana y que, al mismo tiempo, realice la evaluación del arbolado. Cuando un árbol está inclinado y es muy alto necesita ser talado para evitar posibles accidentes.
Para sortear inconvenientes, la Dirección de Gestión Ambiental del cantón Otavalo, inició una tala controlada de árboles en riesgo de caída en la entrada norte de la ciudad. Esta entidad determinó que hay 65 árboles que representan un peligro para vehículos, peatones y viviendas y que requieren ser cortados por personal especializado.
Según los reportes municipales, en la avenida Paz Ponce, entrada norte de Otavalo, frente a la Unidad Educativa Otavalo, se encontraron árboles que estaban en malas condiciones y que en cualquier momento pueden caer. Algunos de estos, están totalmente huecos y sostenidos únicamente por la corteza.
La Directora de Gestión Ambiental, Karen Terán, aseguró que una vez concluidos los trabajos y con la llegada de la temporada de lluvias, se procederá a plantar nuevos árboles de especies ornamentales.
A mediados de agosto, el personal contratado para realizar la tala, visitó la Escuela Municipal Otavalo Valle del Amanecer, pues en este plantel había árboles que por su gran tamaño representaban un peligro para los estudiantes de esta institución educativa.
El riesgo ya había sido advertido por varias autoridades escolares que decidieron compartir su preocupación con las autoridades.
Según los funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental, estos trabajos buscan garantizar la seguridad de peatones así como de conductores de vehículos. Por otro lado, la madera que se obtenga de los árboles talados en Otavalo será utilizada en obra pública. (I)