En Muisne se restablece la recolección de desechos sólidos
Una vez reparada la gabarra San Vicente, se restableció el servicio de recolección de desechos sólidos en la ciudad de Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas.
La suspensión del servició generó malestar en los pobladores y convocaron a una asamblea para superar estos inconvenientes. Esto fue aprovechado por opositores al alcalde Eduardo Proaño (AP), para depositar basura frente a su vivienda ubicada a dos cuadras del Municipio. Otros regaron los contenedores metálicos ubicados en varios sectores de la ciudad isla, como se la conoce a Muisne.
El Primer Personero rechazó este incidente registrado mientras él se encontraba en Guayaquil, gestionando conseguir una nueva gabarra para el transporte de automotores desde el sector El Relleno hasta Muisne.
La falta de recolección no sería únicamente por la gabarra, sino también por estar impagos dos meses, según manifestó Clara Cheme, empleada municipal.
Jorge Tello, vicealcalde y otros concejales, convocaron a una nueva asamblea para la tarde de este martes y buscar una salida a los problemas del Cabildo, que desde hace más de un año han generado incidentes en la población. El edificio municipal permanece con resguardo policial. (I)