Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manabí encuentran el cadáver del pescador oriundo de Atacames

En Manabí encuentran el cadáver del pescador oriundo de Atacames
24 de enero de 2016 - 17:29 - Regional Norte

En estado de descomposición fue encontrado el cadáver del pescador Germán G.., en la isla de Júpiter, cantón Cojimíes, en la provincia de Manabí.

El hallazgo fue reportado ayer sábado en la tarde por pobladores de esa localidad a la Policía Nacional de esa jurisdicción.

Agentes de Criminalística, de la Dinased y familiares de la víctima, se movilizaron al lugar y el cadáver presentaba un corte en el cuello al parecer de un machete y un disparo en el abdomen.

Cristobal Quiñónez, padre adoptivo de Jerman, quien iba a cumplir 17 años mañana 25 de enero, fue reportado como desaparecido desde el miércoles anterior. Relata que el adolescente salió a pescar junto a Gregorio Cagua, de quien tampoco se desconoce su paradero. La lancha en la que salieron a trabajar de nombre "Siempre Brando", fue encontrada sin el motor fuera de borda en una zona costera de Muisne.

"La embarcación tiene huellas de sangre que debe ser investigado por la Fiscalía, Criminalística y la PJ", dijo un agente policial.

Como no apareció llamaron a los familiares ya que Jerman residía en la parroquia rural Tonsupa, cantón Atacames, provincia de Esmeraldas. Hace poco viajó a Cojimíes debido a que la actividad pesquera ha disminuido en Atacames.

Los restos mortales del adolescente fueron traslados este domingo a su ciudad natal.

Mientras el viernes pasado fue encontrado el cadáver del pescador Martín Libardo Zambrano, 40 año de edad, también en estado des descomposición, en la playa de Cabuyal, cantón Río Verde, norte de la provincia "verde".
Las causas de su muerte son diversas y se conoce que era de nacionalidad colombiana, residía con sus familiares en el barrio El Arenal, en la capital esmeraldeña y hace tres meses viajó a Río Verde, para trabajar en la pesca artesanal (I)

Antecedentes

El joven pescador estaba desaparecido desde el pasado miércoles cuando salió de Cojimíes junto a Gregorio Cagua, a quién le decía "tío", a pescar.

"Me llamaron el jueves que mi hijo no volvía de la pesca y nos fuimos a Cojimies a buscarlo, pero no lo encontramos", reveló Carmen Cagua, madre de la víctima.

Ella y Cristobal, que también es pescador en Tonsupa, tenían la esperanza de encontrar vivo a "Novita", como le decían de cariño a Jerman. Sin embargo, el sábado por la tarde recibió la llamada en la que le dijeron que encontraron a su hijo muerto.

De 'volada' fueron a Cojimíes, a donde desembarcaron el cadáver, pero cuando llegaron ya lo habían trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Carmen explicó que hace dos meses Jerman se fue de Tonsupa a trabajar en la pesca en Cojimíes. "Le gustaba la pesca, no tenía mucho tiempo pero quería trabajar y se fue", indicó.

"Novita" era un oven ejemplar, según su padrastro. "Estudiaba. Iba del colegio a la casa. Muy buen muchacho y apegado a la familia, vivía con nosotros", aseguró.

Su generosidad lo habría llevado a su fatal destino, pues Quiñones dice, que la pesca en Atacames estaba mala y que él se fue a Cojimíes donde hay mejor trabajo. "Quería ayudar a una de sus hermanas que está estudiando, por eso se quiso ir a trabajar", agregó.

Dato. Jerman Gonzáles, nació el 25 de enero de 1999, en Atacames, Esmeraldas. Era huérfano de padre, quien falleció hace aproximadamente una año, a causa de la diabetes. (I)

Contenido externo patrocinado