Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Empresa proveedora ofrece convenios de pago a los abonados

En Esmeraldas aumentan quejas por cobros de agua

La Empresa San Mateo realiza trabajos de ampliación de tuberías, pero asegura que no ha subido los costos.
La Empresa San Mateo realiza trabajos de ampliación de tuberías, pero asegura que no ha subido los costos.
Foto: Cortesía Luis Freire
20 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los altos costos de las facturas de agua potable sorprendieron a la población de Esmeraldas esta semana. Las quejas ciudadanas incluso obligaron al Concejo Cantonal a reunirse y autorizar al alcalde Lenín Lara a presentar una acción de protección en favor de los usuarios.

Hasta el mediodía de ayer, Héctor Lucas, habitante del barrio Nuevos Horizontes Alto, no superaba el estrés que le causó recibir la factura de junio por $ 49,68. Lucas paga normalmente $ 8 mensuales por agua potable.

“Fui a reclamar y me dijeron que eran valores atrasados que ellos no han facturado, pero ese no es mi problema”, se quejó el ciudadano.

Para su hermana, Yadira Lucas, los costos son muy altos, considerando que prácticamente no hay agua. “A mi casa solo llega dos días a la semana y en la de mi hermano es muy raro cuando hay”.

La Empresa de Agua Potable San Mateo, a través de un comunicado, explicó que las facturas altas no se deben al aumento de precio del agua, sino a valores no facturados durante meses. Manuel Toro, vocero de la empresa, recordó que durante la emergencia, luego del terremoto de abril de 2016 no se hicieron lectura de medidores ni se emitieron facturas, por lo que desde el 7 de julio se cobra lo adeudado.

Kelly Galeano, del barrio San Martín de Porres Bajo, no mostró enojo por su factura. “Estoy consciente de que tengo una deuda con la empresa de agua potable”, expresó la mujer, quien sin embargo sí mostró molestia por la irregularidad con que recibe el líquido vital.

“En este barrio se supone que el agua llega el lunes y el viernes, pero en los últimos meses hay semanas que no recibimos ni una sola gota de agua”, lamentó Galeano.

El alcalde Lenín Lara manifestó que la acción de protección que presentará no va en contra de la empresa y menos de los directivos, sino que fusca frenar el reajuste de precios. La empresa adelantó que los ciudadanos que deseen pueden hacer convenios de pago. (I)

Contenido externo patrocinado