En Atacames, los dueños de hoteles evacuaron edificios durante simulacro
Un simulacro de evacuación, en caso de un incendio o una emergencia por eventos naturales, realizaron los hoteleros y la Cámara de Turismo del cantón Atacames.
El objetivo fue medir el tiempo de reacción y asistencia de las brigadas de primeros auxilios.
Uno de estos ejercicios se realizó en una de las habitaciones del quinto piso del hotel El Marqués. Aquí se simuló un incendio. Los brigadistas Henry Zúñiga y Leida Vélez pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en atención primaria en caso de víctimas.
Además, se puso a prueba el sistema contra incendios, la radiocomunicación, la existencia de botiquines y de equipos de rescate de víctimas. Para ello Jennyfer Hurtado, empleada del hostal, participó como una víctima.
Daniel Argüello, director general del establecimiento, detalló que por especificaciones técnicas y normativas legales, los empresarios hoteleros y de negocios afines deben realizar estos ejercicios dos veces al año. Además, la idea es verificar si cuenta con los equipos necesarios, sistemas de emergencia y evacuación actualizados y si es necesario hacer nuevas inversiones, indicó.
La Policía Nacional participó en la práctica. (I)