El proyecto pesillo-imbabura beneficiará a los habitantes de 5 cantones
El agua llegará a límite biprovincial
250.000 habitantes del norte del país serán beneficiados por la construcción del proyecto regional de agua potable Pesillo-Imbabura.
Los municipios de Antonio Ante, Cayambe, Ibarra, Otavalo y Pedro Moncayo firmaron el contrato para iniciar la construcción del sistema.
La obra dotará de líquido vital a los pobladores de alrededor de 160 comunidades rurales y 5 centros urbanos, de 5 cantones de Pichincha e Imbabura.
El caudal de agua que alimentará el proyecto Pesillo-Imbabura se originará del sistema de riego Cayambe-Pedro Moncayo, a través de un túnel de trasvase por donde se canalizarán, al menos, 700 litros de agua por segundo.
Esta iniciativa de saneamiento ambiental pondrá fin a los problemas de abastecimiento del líquido vital, en varios sectores de Pichincha e Imbabura.
Marcela Costales, prefecta (e) de Pichincha, invitada al evento, se pronunció satisfecha por un proyecto que beneficiará a miles de ciudadanos y garantizará la seguridad alimentaria de amplias áreas.
La idea del proyecto es propiciar el desarrollo territorial con servicios de calidad y lograr ciudades equitativas y competitivas. (I)