Publicidad
Designan nuevos comandantes en los batallones de Esmeraldas y Gualaquiza
El teniente coronel Santiago Salazar asumió el sábado anterior la comandancia del Batallón de Selva No. 63 (B.S-63), Gualaquiza, de la provincia de Morona Santiago.
La nueva autoridad militar fue transferida de sus funciones del Comando de Inteligencia Militar, en Quito. Reemplaza en el mando a Santiago Altamirano, quien estuvo por 12 meses al frente de este reparto militar, y fue asignado a la Academia de Guerra de la Fuerza Terrestre.
En su intervención agradeció a los oficiales, suboficiales, voluntarios, conscriptos y servidores públicos que trabajaron a su lado y dijo: “que el mejor momento de la historia es cuando todo termina porque significa que algo nuevo esta punto de nacer”.
Altamirano perteneció a una unidad extraordinaria, cuna de vencedores del Alto Cenepa. El Batallón de Guerra B.S-63 Gualaquiza, es una de las unidades que conforman el Grupo Operacional 3.3 “Cóndor”.
De su lado, Salazar, se refirió a la dedicada labor de los soldados ecuatorianos de todas las armas, comprometidos con su patria, por la complejidad de su labor, con su lema “honor, valor, lealtad y sacrificio” por las Fuerzas Armadas.
En tanto, el martes pasado, también se cumplió el relevo de mando en el Batallón de Infantería Motorizado (Bimot-13) de Esmeraldas, entre el teniente coronel de Estado Mayor, Miguel Orellana Coronel y el saliente coronel Julio Paredes Escobar. (I)