Publicidad
Derrumbe cerró parcialmente camino vecinal en Esmeraldas
Más de 8000 metros cúbicos de tierra ha retirado el equipo caminero del Gobierno Provincial de Esmeraldas, en la carretera rural Tabiazo-Carlos Concha, del cantón Esmeraldas,.
La prefecta Lucía Sosa dijo está sábado que unos 20 mil metros cúbicos de tierra se deslizaron de la loma, a comienzos de esta semana. En la limpieza contribuyeron pobladores y las autoridades de los gobiernos parroquiales de Tabiazo y Carlos Concha, para aperturar la vía necesaria para los agricultores y ganaderos de esta zona.
Además, porque Carlos Concha, se aproxima a celebrar 60 años de parroquialización. "Los trabajos de limpieza continuarán hasta dejar expedito el camino vecinal, adicionalmente se realiza un nuevo asfaltado", agregó Sosa.
Un deslizamiento similar ocurrió en el 2008 que dejó incomunicado por varios días a estas comunidades. Este nuevo derrumbe se debe a las lluvias que en este año continúan en Quinindé y San Lorenzo.
El Gadpe con los Municipios y Gobiernos parroquiales trabajan en mancomunidad con el mantenimiento vial, instalación de alcantarillas y construcción de puentes financiados por el BdE.
Solo en Quinindé se requieren 10 puentes más, manifestó Gilbert Nazareno, presidente del Gad parroquial de Malimpia. Este cantón es el que más ha sufrido por la estación invernal en lo que va de este año.
Para optimizar dineros del Gadpe para atender la emergencia que pude presentarse por el fenómeno El Niño, se limitará en los gastos por las fiestas de la provincia de Esmeraldas, el próximo 20 de noviembre, agregó Sosa. (I)