Kits escolares para zonas afectadas por sismo
4 mil estudiantes fueron parte del evento Juntos nos levantamos
El coliseo Luis Leoro Franco fue el punto de encuentro para alrededor de 4.000 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Ibarra, provincia de Imbabura.
Niños, niñas y adolescentes mostraron su solidaridad a través de la donación de artículos escolares como parte de la campaña Juntos nos levantamos, en beneficio de jóvenes en las zonas afectadas tras el sismo del 16 de abril.
En el festival intercolegial, estudiantes mostraron su talento junto con bandas musicales, solistas y agrupaciones de distintos géneros; tanto de estudiantes como padres de familia, compartieron y disfrutaron de este festival solidario que tuvo como finalidad donar todo lo que se recaude a las víctimas del terremoto que sacudió gran parte del Ecuador y que dejó graves daños en las provincias de Esmeraldas y Manabí.
“Hay que agradecer a toda la comunidad educativa por el apoyo hacia nuestros hermanos de las zonas más impactadas. Este evento muestra la solidaridad de nuestra provincia; pero además la unidad como país”, señaló el Director Distrital, Marco Monroy.
Los equipamientos escolares se dividen en tres tipos: educación inicial, básica y bachillerato, de los cuales se ha logrado alcanzar un total de 711 a nivel zonal, a los que se suman los cerca de 200 kits recolectados en el festival artístico “Juntos nos Levantamos”.
El Ministerio de Educación, a través de su Coordinación Zonal 1, implementó dos campamentos compuestos por 34 aulas móviles en Muisne y Chamanga, espacios donde estudiantes de los lugares que sufrieron más destrucción serán parte de un programa denominado Escuela para todos, juntos nos levantamos. Se trata de una jornada que busca ayudar a los niños y adolescentes brindándoles soporte psicológico y actividades recreativas.
Los campamentos cuentan con los insumos necesarios para brindar una educación de calidad y calidez; salas de computación, laboratorios, espacios administrativos, entre otras áreas. (I)