EL MAE realiza campaña para evitar la muerte de animales en las carreteras
Vida silvestre corre peligro en las vías
“Cuidemos a los Animales’ es el eslogan de una campaña que ha emprendido el Ministerio del Ambiente (MAE) con el objetivo de concienciar a los conductores que transitan por las vías del Parque Nacional Machalilla y el Refugio de Vida Silvestre y Marino Costera Pacoche, ambas áreas protegidas.
Ángelo Traverso, director provincial del MAE, informó que desde noviembre de 2012 se ha implementado un plan piloto con monitoreos, con el cual se levanta información relevante, que permite tomar medidas para reducir el impacto hacia las especies que utilizan las vías como zonas de cruce.
“El atropellamiento de tigrillos, jaguarundi (foto), venados, zorros, guanta, lobos de la costa, monos y ardilla, entre otros se añaden a la lista de animales que son ultimados en las rutas”, dijo.
Refirió que de esta manera se pierde biodiversidad y ocurren numerosas situaciones de riesgos para los conductores, por lo que se los debe concienciar sobre la necesidad de reducir la velocidad en las zonas críticas. Acotó que se trabajará en temas como reforzar las carteleras viales con información referente a la presencia de animales salvajes en el camino.