Los vendedores de Manta se capacitan en servicio al cliente
Diana Ruiz tiene siete años vendiendo bebidas frías (jugos, cocteles y cervezas) bajo una carpa, en la playa El Murciélago de Manta. Su atención al cliente siempre ha sido amable.
No obstante, considera que ahora tiene mejor técnica para tratar al comprador, brindarle productos de su agrado y que salga satisfecho. Esos conocimientos los recibió a través de una capacitación gratuita en el marco del programa social “Embajadores del Sol” -mediante la marca Pilsener Light-, que desarrolla la empresa Cervecería Nacional.
Como Diana, son aproximadamente 20 las personas de la Asociación Divino Niño de la playa El Murciélago que se incluyen en el curso, en el cual profesionales enseñan sobre ventas e inglés básico.
El proyecto, que se inició en enero, es una campaña con una duración de seis meses. Ya se han realizado tres talleres. Así lo destaca Esteban Suraty, coordinador de ventas de la compañía en Manta.
Menciona que el objetivo de esta campaña es que los asistentes puedan hacer una miniempresa con la cual tengan su propio sustento y conocimientos. “Nosotros buscamos emprendedores, mininegociantes y que tengan claro el tema del reciclaje”.
Sobre este último punto, Diana asegura que en su negocio va reemplazando el uso de plástico por lata.
Javier Guanoluisa, quien pertenece a la Asociación hace 18 años, detalla que el Municipio también socializó con ellos este contenido y que dentro de este plan la compañía aporta con la inclusión del envase en lata que tiene sus beneficios al ser reciclable.
“Esto genera esa cadena de movimiento porque hay personas que se están dedicando a recogerlas y venderlas”. (I)