USGP desarrolla proceso inclusivo
La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) se convertirá en una institución de educación superior inclusiva, luego de que hace varios meses firmara un convenio con la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (Setedis), que consistía en realizar algunos cambios en las instalaciones y servicios para garantizar el acceso universal.
Dentro de este proceso, en la institución se están cumpliendo con las observaciones hechas en el diagnóstico de accesibilidad universal que realizó la Setedis en el campus universitario.
Se han instalado software en la biblioteca digital, para que las personas con discapacidad motora, auditiva y visual puedan acceder sin complicaciones. Además, se apresuran los trabajos en la infraestructura del establecimiento.
Marcelo Farfán, rector de la universidad, informó que la labor no solo se limita a las recomendaciones dadas.
“La preocupación de la USGP va más allá. Velaremos por que los estudiantes con discapacidad tengan todas las facilidades para hacer el proceso de aprendizaje mucho más fácil”, señaló.
Entre las mejores está que los estudiantes recibirán implementos personalizados para sus clases.
“Hemos entregado un equipo de grabación a un estudiante con discapacidad visual, para que lo utilice para registrar sus clases, es una gran ayuda que sin duda facilitará su formación”, expresó Farfán.
El estudiante beneficiado es Luis Bravo, quien cursa el primer semestre en la carrera de Derecho. El dispositivo fue gestionado por el personal de la biblioteca digital de la USGP. (I)