$ 18,6 millones se invierten en el puerto de Manta
En tres frentes se desarrollan los trabajos de reconstrucción del puerto de Manta cuya infraestructura quedó sentida después del terremoto del 16 de abril de 2016.
El pasado 1 de febrero, funcionarios del Terminal Portuario de Manta (TPM), concesionaria del puerto y de Autoridad Portuaria de Manta (APM), recorrieron las obras que se realizan con una inversión total de $ 18,6 millones.
Dos de los tres frentes de trabajo están en el interior de las instalaciones portuarias. El uno es la ampliación del muelle internacional dos que creció de 200 metros de longitud a 300 metros comentó Roberto Salazar, presidente de TPM.
El costo de la obra es de $ 7,4 millones. Antes de mayo estarán terminados los trabajos y, desde esa fecha el puerto de Manta recibirá buques Pospanamax que pueden transportar entre 4.000 y 5.000 contenedores.
También se labora con una inversión de $ 4,4 millones en los accesos a los atracaderos internacionales que sufrieron el rigor del movimiento telúrico.
El tercer frente de obras está en los exteriores de la terminal marítima donde se construye la terminal de pasajeros para los turistas de cruceros con una inversión de $ 1,8 millones.
Este complejo recibirá los 25.000 turistas que arriban en promedio cada año a bordo de cruceros.
Cada crucerista pagará $ 25 como tasa de ingreso a la terminal, la inversión para TPM en este rubro estaría devuelta en el lapso de tres años. Además se trabaja en el dragado de los canales de acceso al puerto que cuesta $5 millones.
El gerente de APM Alfredo Ortiz, dijo que el Gobierno proyecta una inversión de $ 24,6 millones para las labores de reconstrucción. (I)