El personaje
Un chonero y su caballo deleitan en los rodeos montuvios
Conocido como el ‘Charro de Oro’, Pedro, comparte su vida con su inseparable amigo. Se trata de El Aventurero, un caballo con las habilidades de trote y galope. Desde hace cuatro años realiza un show que puede ser considerado único en el país. A puro trote, galope y música ranchera, Pedro y El Aventurero recorren las provincias de la Costa del país. Ha visitado con frecuencia Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, El Oro y Guayas, lugares donde la cultura montuvia está arraigada.
“Nos ha tocado luchar mucho. Trabajar con ganas por el cariño que nos da la gente donde nos presentamos, eso nos alienta. Nuestro show es único, charros y mariachis hay muchos, pero cantantes con caballo solo uno.” Explica Pedro.
Los lugares que visita el Charro de Oro son pueblos donde la cultura del rodeo aún está presente. Cuando no es contratado, deleita con sus presentaciones gratuitas para promocionar su disco de música. “El caballo es un bailarín que disfruta mucho lo que hace, la gente se identifica mucho con él y la música ranchera que hacemos”. Mientras Pedro canta montado sobre el caballo, El Aventurero se mueve al son de los acordes de las rancheras. Somos uno solo cuando estamos en nuestras presentaciones, afirma. Casi 500 mil copias de su disco ha vendido a lo largo de su trayectoria artística. “Son 15 años desde que me dedico a la música como profesión.
Pedro recuerda que todo empezó en la escuela Ibarra #2 en Santa Rita de Chone y veladas artísticas cuando tenía 11 años. “Se cantaba a capela, a pecho limpio, los deleitaba con música popular ranchera”. (I)