Tiburón ballena es salvado por pescadores en San Clemente
La presencia de un tiburón ballena en la playa de San Clemente trastocó la tranquilidad del lugar la mañana del 5 de abril. El animal fue encontrado por los pescadores de la zona alrededor de las 09:00.
El punto en el que se varó el enorme pez fue en el norte de la playa Punta Bikini, de la comuna San Clemente, en Manabí. Al ver al animal en peligro, inmediatamente los pescadores de la zona procedieron a ayudar a introducir al mar al animal en una ajetreada labor, que duró 2 horas aproximadamente.
Alrededor de 20 personas participaron en este rescate, procediendo con sus propias fuerzas a impulsar al pez de 8 metros de largo. La marea alta permitió en gran parte que el animal pueda volver a aguas profundas.
El tiburón ballena es una especie que se alimentan mediante un mecanismo de filtración del agua de fitoplancton, macro algas, kril, y en ocasiones también lo hace de crustáceos, calamares, y de peces pequeños, por lo que no representó peligro alguno para quienes lo ayudaron. (I)
Agradezco a los pescadores de la zona de la playa de San Clemente por apoyar al trabajo de conservación que llevamos adelante en el Ministerio de @Ambiente_Ec. Un tiburón ballena juvenil fue retornado a su hábitat.@TelediarioEC @eluniversocom @elcomerciocom @CI_Ecuador @WWF_LAC pic.twitter.com/GqCiXbV2Ez
— Marcelo Mata (@Marcelo_MataG) 5 de abril de 2019