Fin es reducir percances
Técnicos enseñaron sobre seguridad vial a 200 ciudadanos que viven en Manta
Al menos 30 personas, entre representantes de las escuelas de conducción profesionales y no profesionales de Manta y agentes civiles de tránsito se agruparon ayer en la plaza cívica Eloy Alfaro, con el objetivo de capacitar a la comunidad.
A la casa abierta, realizada por la Semana de la Seguridad Vial, asistieron cerca de 200 personas entre estudiantes colegiales y ciudadanos como María Lucas, quien destacó que es muy importante que se hable sobre el tema vial, tanto a conductores como a peatones.
José Paredes, director de tránsito municipal, expresó que la finalidad de este proyecto es disminuir los accidentes con automotores.
Durante el evento, la Federación de Buses Urbanos de la ciudad, a través de su presidente, Rigoberto Vinces, socializó con los asistentes la campaña de parada segura.
Oswaldo Delgado, director administrativo de la Escuela de Conducción de la Uleam, recordó la importancia de reducir la tasa de mortalidad y que el conductor tenga conciencia de que tiene vidas a su cargo, dentro y fuera de un vehículo.
Hernán Salcedo, instructor del Sindicato de Choferes de Tarqui, presentó un simulador virtual de conducción, el que sirve para el aprendizaje de los alumnos. (I)