La iniciativa tiene como fin dar un mejor servicio a los turistas extranjeros
Taxistas en Manta aprenden inglés
Desde hace un mes, los taxistas de la cooperativa Aeropuerto reciben clases de inglés con el objetivo de tener una mejor comunicación con los visitantes foráneos.
La condición de destino turístico de preferencia, de la que goza este puerto manabita, tanto de turistas nacionales como extranjeros, hace que quienes brindan servicio de transporte se preparen en ese idioma.
Andrea Zambrano (foto), directora municipal de Turismo, destacó que Manta recibe visitantes durante todo el año, en especial con la llegada de los cruceros, en los que llegan ciudadanos norteamericanos y europeos.
“El continuo arribo justifica que se capacite a los taxistas. Son ellos quienes deben orientar a los visitantes en su recorrido por la ciudad”, destacó la funcionaria.
Los módulos se imparten los días lunes, martes y miércoles, de 15:00 a 17:00, en la sede de la mencionada cooperativa, ubicada diagonal a la Academia Jambelí.
La capacitación de los conductores arrancó el 7 de agosto y se extenderá hasta el 11 de diciembre. Se prevé que en los próximos meses el plan se ejecute en otras empresas similares de la ciudad. (I)