La Obra tiene un costo de $ 27.6 millones
Sector productivo se beneficia con la nueva vía en Manabí
Con la apertura de la carretera Briceño-La Unión-San Isidro se potencia el desarrollo productivo de la provincia de Manabí.
La obra, que beneficia a 25.000 habitantes de la zona, sirve de interconexión con la provincia de Esmeraldas e impulsa el desarrollo productivo del área rural de los cantones Sucre, San Vicente y Jama.
Es una vía de 48.3 kilómetros de longitud, con una inversión de $ 27’600.000. Fue construida en pavimento flexible, cuenta con 2 carriles señalizados en sentido horizontal y vertical.
Efrén Vite, quien estuvo presente en la entrega de esta obra (realizada el jueves pasado por el presidente de la República, Rafael Correa), explicó que esta es una ruta que reduce los tiempos de movilización y que ayuda al desarrollo. “Da gusto viajar por las carreteras de la provincia. Ahora nos sentimos más confiados en los traslados”, dijo.
Mientras que Silvio Andrade destacó que ahora se pueden transportar productos en una vía segura. Esta obraintegral cuenta con rutas de acceso a escuelas y comunidades, incluye obras de drenaje como alcantarillado y cunetas de hormigón, y la reubicación de infraestructura básica, como la de agua potable.