Inversión es de $ 240 mil
Repotenciación de estación Miraflores de Manta estará lista en 90 días
Contrarrestar los reboses de aguas servidas en los sectores de Tarqui y Playita Mía es el objetivo de la repotenciación de la Estación Miraflores de Manta, la más importante del sistema sanitario de la ciudad.
Los trabajos arrancaron el lunes pasado con la obra civil luego de la firma del contrato entre representantes de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) y de la empresa Serserver. Según el plazo, la obra estará lista en 90 días.
La estación de bombeo Miraflores está funcionando con 4 bombas, de las cuales 3 ya tienen más de 10 años de servicio y han sufrido una serie de modificaciones. Los tableros eléctricos están deteriorados por lo que sufren constantes paralizaciones que conllevan a los reboses. “Por ese motivo, esta administración emprendió hace 3 meses el proyecto de repotenciación de la estación Miraflores”, señaló el gerente de la EPAM, José Lara.
Los trabajos comprenden la rehabilitación integral del sistema eléctrico de la estación, instalación de 2 bombas sumergibles, instalación de una bomba tipo aurora de 130HP. Además se realizará la interconexión de los cárcamos de bombeo nuevo y antiguo para el traspaso de aguas servidas en caso de algún mantenimiento o fallas de equipos.