Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se ejecutan mejoras en distribuidor de Portoviejo

Realizan operativos de control sanitario en terminal terrestre

Parte del ordenamiento de la terminal terrestre de Portoviejo incluye el desalojo de los comerciantes informales que hay en el sitio. Foto: Rodolfo Párraga.
Parte del ordenamiento de la terminal terrestre de Portoviejo incluye el desalojo de los comerciantes informales que hay en el sitio. Foto: Rodolfo Párraga.
12 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Analistas de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron un operativo de control sanitario en la terminal terrestre de Portoviejo.

La acciónestuvo acompañada de recomendaciones por parte de los técnicos a las personas que venden diversos tipos de alimentos y bebidas en el sitio.

José Antonio Lúa, coordinador  de la Zona 4 de la entidad, indicó que entre las sugerencias que hicieron a las personas que expenden alimentos preparados están los cambios de hábitos en su preservación, la utilización de trampas de grasas, realizar el control de plagas y otras sugerencias.

El administrador de la central de pasajeros, Ricardo Arboleda, manifestó que está en proceso de dotar a los establecimientos de servicios básicos como agua potable y alcantarillado.   

Precisó que la disposición del alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, es no descuidar la terminal terrestre, aunque esté proyectada la construcción de una nueva estructura, cuyo lugar lo determinará un estudio próximo.

Letty  Romero, comerciante, indicó que es la primera vez que recibe indicaciones técnicas para poner en práctica en su negocio. Destacó además la capacitación que recibieron los dueños de locales hace dos semanas a través de la Dirección Municipal de Turismo.

Para Betty Vergara, quien tiene un local de comida en el lugar, los consejos técnicos de la Arcsa servirán para el crecimiento de su negocio, en especial para brindar una mejor atención a los clientes.

Días atrás, el Municipio, a través de la Dirección de Turismo, capacitó a las personas que prestan servicio de alimentos y bebidas en la terminal terrestre.   

Entre los puntos tratados en las charlas, que fueron en dos grupos debido a la cantidad de asistentes, se habló acerca de las normas de orden, limpieza e higiene, así como de la imagen del establecimiento, ante lo cual prestadores de servicios aseguraron que muchos de los temas les eran totalmente desconocidos.

Contenido externo patrocinado