El control será estricto
Quienes cierren calles y rompan vías en Manta serán sancionados
Con el fin de aportar al orden y la seguridad pública, la Dirección Municipal de Tránsito, de Manta, entrará de lleno a controlar y sancionar a las personas que rompan o cierren las vías de libre tránsito vehicular y peatonal.
José Ponce, director municipal de Tránsito, explicó que los agentes emitirán las sanciones por las contravenciones tipificadas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el Reglamento a la Ley de Tránsito, que establecen multas de hasta el 40% de una remuneración básica unificada y la pérdida de puntos en la licencia de conducir.
La acción es para evitar que las vías y espacios de libre circulación sean imprevistamente cerrados por personas que los utilizan en práctica deportiva. Los contraventores serán notificados con la sanción en el mismo lugar, para lo cual se revisará si registran títulos de conducción, sobre los cuales se les impondrá la reducción de puntos. En el caso de los infractores que no registren licencia de conducir, se los sancionará únicamente con la multa determinada para cada caso.
“Las medidas por ejecutarse son necesarias para aportar al orden y la seguridad pública, lo que está garantizado en la Constitución de la República”, dijo. (I)