La construcción de un muro de escollera inició
Postes fueron reubicados en Santa Marianita tras aguaje
Erasmo Pachay y su hermano Manuel, moradores de la parroquia Santa Marianita, en Manta, mostraban ayer cómo la fuerza del mar socavó parte de la berma de la playa por el aguaje de los últimos días.
“Estuvieron en riesgo de caerse tres postes”, explicó Erasmo. Al lugar llegaron cuadrillas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que reubicaron las columnas. Leonardo Alonzo, presidente del Gobierno Parroquial, dijo que solo quedó una en pie, que no fue reubicada porque no había peligro. No obstante, ayer en la madrugada continuó la marea alta y también se puso en riesgo, por lo cual procedieron a informar del hecho a la CNEL.
Daniel Ferrín, director regional de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), expresó que en el reporte recibido a nivel Manabí, este sector fue el único que sufrió afectaciones. “Hay localidades que tuvieron fuerte actividad, como El Matal, en Jama, pero no se registraron mayores inconvenientes”.
En Santa Marianita se retomaron ayer los trabajos para construir el muro de piedra escollera. Yandri Chancay, de la compañía Sihiteg S.A., indicó que la obra protegerá la estabilidad de la vía. La longitud está por definirse, pero arrancan con un tramo de 500 metros. Habrá un varadero para las lanchas. (I)