En varios sectores de manta hay problemas con la distribución
Por daño en bomba escasea el agua
Nora de Cedeño, habitante del barrio 2 de Agosto Alto, parroquia Eloy Alfaro, se siente inconforme, porque el agua potable escasea hace unas semanas. De aquel desconcierto de varios ciudadanos son conscientes los directivos de la Empresa Pública de Agua Potable de Manta (EPAM), que ayer informaron los motivos de la disminución de la distribución del líquido en la ciudad y cantones aledaños.
El gerente de la empresa, José Espinoza (foto), dijo que las 3 bombas que hay en la planta El Ceibal (Rocafuerte) cumplieron su vida útil y que actualmente funcionan 2, pues la otra está en reparación. Por ello solo se producen 50 mil metros cúbicos de 68 mil. “Es necesario iniciar un proceso de adquisición de estas máquinas”, manifestó.
Asimismo, las bombas de la estación Casa Lagarto (Santa Ana) que abastece a la planta Colorado no eran las idóneas, lo cual provocó el deterioro rápido, por ello ayer se la declaró en emergencia.
“Estamos dando soluciones inmediatas con reparaciones”, dijo.
El jefe de agua potable de la empresa, Luis Mera, expresó que se han tomado correctivos con una redistribución para que la ciudad no se quede sin el fluido.