Playa El Murciélago es la preferida para los vacacionales en Manta
Como pasatiempo, recreación y diversión son las impresiones que se viven a lo largo de un kilómetro en la playa El Murciélago, de Manta. Las mañanas y tardes los cursos de la temporada invernal congregan a niños, adolescentes y jóvenes residentes en el puerto manabita. Una de ellas es Thailyn Bazurto de 13 años. Emocionada juega al voleyboll de playa. Y es que como ella más de 500 niños deportistas de verano han optado por pasar sus ratos libres en sus vacaciones escolares en practicar un deporte.
Las canchas son naturales, ya sea tanto en el mar o sobre la arena, los cursos que se imparten son privados y municipales son de surf, voleybol, fútbol y balón mano bajo la enseñanza de tutores experimentados como William Villarroel quien tiene más de treinta años recorriendo olas y ocho instruyendo con su escuela “Coyote surf”.
Simone Delgado, directora de Deportes del municipio de Manta, indicó que este año han pasado sus expectativas con las inscripciones (3375) de vacacionales que ofrecen en los 12 deportes que imparten en la ciudad. Con lo que muestra que la comunidad deportiva ha ido en aumento en la última administración. (I)