Los habitantes, gad y distrito se reunieron
Padres y moradores de Tarqui piden que rehabiliten escuelas
Varios padres de las escuelas Ramón Virgilio Azúa, Sergio Domingo Dueñas y Eloy Alfaro, de Tarqui (Manta), junto con moradores de la zona, solicitaron a delegados del Distrito de Educación que se rehabiliten estos establecimientos. Aquello fue en una reunión efectuada el viernes pasado.
Dichas edificaciones, que se levantan en la zona cero, quedaron afectadas tras el terremoto del 16 de abril; la escuela Eloy Alfaro fue demolida.
Mercedes Loor, quien representa a 6 nietos que se educaban en la Sergio Domingo Dueñas, explicó que para ella y sus hijas es un trajín andar con los niños, pues ahora reciben clases en la Unidad Educativa Tarqui y en la Costa Azul que quedan distantes de sus casas. Ana Lucas, madre de familia, también se une al pedido. “Lo que quiero es que arreglen la escuela Ramón Virgilio Azúa, donde estudiaba mi hijo”.
Francisco Vera, del área de Infraestructura del distrito, dijo que a los padres y habitantes se les explicó que siempre el ministerio precautela como primer punto la seguridad del estudiante. “Ahora no solo esto va dirigido a ver el aspecto en que se halla la infraestructura, sino que va un poco más allá de analizar temas externos y de uso de suelo, que son situaciones que debe garantizar -por su competencia- el gobierno local”.
Expresó que los estudiantes asisten a los campamentos provisionales entre Costa Azul y el colegio Tarqui. Lo dialogado con la comunidad se informará a los directores para ver qué resolución se toma.
El dirigente de la zona cero, John Vera, detalló que gracias al apoyo del vicealcalde Eduardo Velásquez y del concejal Raúl Trámpuz se dio esta sesión. “Queremos que las escuelas de Tarqui se habiliten; hay un proyecto para la Eloy Alfaro; ahí se levantarán módulos, pero falta todavía el relleno técnico, de eso quedó encargado el Municipio, pero todavía no lo ha hecho”
Vera añadió que los concejales se comprometieron a poner un guardia en la escuela Sergio Domingo Dueñas, donde los delincuentes en esa semana se llevaron las puertas. (I)