Nueva propuesta de cobro del parqueo regirá desde el 9 de marzo en Manta
La reforma a la Ordenanza de Creación, Organización y Establecimiento del Sistema de Estacionamiento Regulado para el cantón Manta entrará en vigencia este 9 de marzo, según consta en una disposición transitoria única.
El estacionamiento estará organizado a través del cobro de $ 0,50 la hora o fracción.
El concejal Raúl Trámpuz (foto) comentó que será casi similar como era el sistema anteriormente, pero hay modificaciones como la eliminación de los candados y las grúas. Asimismo dijo que habrá sanciones para los que no acaten las disposiciones. “La infracción por la falsificación de tarjetas que antes era de $ 10 ahora será de $ 30”, informó.
La Unidad de Administración del Sistema de Estacionamiento Regulado (Unaser) es el encargado de administrar, implementar, ejecutar, controlar y operar el sistema establecido.
Esta unidad ha capacitado a 35 personas para la venta de tarjetas, las cuales no tienen relación de dependencia laboral, que en cambio sí tienen 13 inspectores que han sido preparados para orientar al usuario. El cobro de las zonas de parqueo se aplicará hasta las 17:00 y no se cobrará el uso de espacios destinados a las motos.