Montalvinos gozaron de integración
En una emotiva mañana, decenas de estudiantes de los terceros cursos de bachillerato del colegio Juan Montalvo tuvieron un día de confraternidad.
Este evento, que se llevó a cabo el pasado miércoles, tuvo como objetivo que los estudiantes vivan un momento grato, compartiendo y disfrutando de una mañana de integración, y que el proceso educativo se realice de una manera más llevadera entre alumnos y profesores.
Rómulo López, vicerrector del colegio, fue el encargado de organizar la confraternidad montalvina, con la ayuda del departamento de psicología del plantel.
El programa inició con una charla que se realizó en el auditorio de la Facultad de Auditoría de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (entidad a la que está adjunto el colegio Juan Montalvo). En este acto, los jóvenes tuvieron espacio para hablar acerca de sus vidas.
Luego, los estudiantes fueron dirigidos a los patios del colegio, donde se realizaron actividades como dramatizaciones, concursos y varios juegos. ¡
Las obras de teatro presentadas fueron las más aplaudidas, ya que, además, de ser graciosas, tenían un mensaje positivo para la juventud montalvina.
Este tipo de actividades son las que motivan a los estudiantes a ser participativos en los procesos educativos.
Fueron momentos emotivos, en especial porque son las últimas semanas en las que los estudiantes de tercero de bachillerato del Juan Montalvo compartirán antes de culminar su etapa colegial.