El cAMPAMENTO PROVISIONAL ESTÁ ubicado EN el refugio PACOCHE, de manabí
Monos son analizados en un camper
Un equipo de cuatro veterinarios y un camper, del Ministerio de Ambiente (MAE), trabajan en el Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche, en el cantón Manta (Manabí). En ese sitio se analiza a los monos aulladores para determinar las causas de los decesos de 47 primates.
El contenedor, que sirve de campamento veterinario provisional, está equipado con un microscopio, un ecógrafo, rayos X, camillas, oxígeno e insumos médicos. Los veterinarios, guardaparques y técnicos del MAE hicieron una inspección de campo en las áreas de Pacoche y La Solita. Durante el recorrido por los senderos del área protegida se encontraron con grupos de monos saludables.
Las inspecciones en los bosques se extenderán por varias semanas. “Nos quedaremos el tiempo que sea necesario hasta aclarar las causas de las muertes y precautelar la vida de los animales sanos, así como de la población aledaña”, aseguró Pedro Soto, veterinario del MAE. Pacoche albergaba a 600 monos aulladores. El personal del MAE prohibió el ingreso de turistas a manera de cerco sanitario para precautelar la salud de la población. (I)