30 locales se activaron
Mantenses recorren vías de Tarqui un año después del terremoto del 16A
Las vallas ubicadas en la zona cero de Tarqui fueron retiradas ayer. Solo quedaron cerradas las vías en donde hay estructuras que próximamente serán demolidas. Así lo indicó Antonio Cedeño, funcionario del GAD de Manta.
En las avenidas 108 y 109, que quedaron expeditas al tránsito, pasaba ayer Patricia Macías con dos sobrinos, de 5 y 7 años, a quienes les explicaba lo que antes había ahí.
Recordó que justo el 14 de abril del año pasado salió a hacer unas compras al lugar, para luego viajar a Quito a pasar vacaciones. No pudo narrar más. Lloró por un momento, por la impresión que le causó ver espacios vacíos. “Me da mucha tristeza todo esto”, dice.
Carlos Roca también quedó sorprendido, al ver que lo que fue un bullanguero lugar ahora esté casi en silencio. Al lugar llegó el comerciante Pedro Moreira que lleva tres semanas en su local en la calle 102 y avenida 4 de Noviembre.
“Son unos 30 locales los que ya se han abierto aquí en las áreas que están habilitadas”, sostuvo el propietario del almacén Pedrito. También abrió Plinio García. Arrancó el viernes pasado con la temporada escolar 2017, en venta de útiles y más. (I)